eMail Marketing para Negocios en Internet

Home / Información / eMail Marketing para Negocios en Internet
Comparte esto:

Los servicios de eMail Marketing para Negocios no gozan de muy buena reputación, ya que se cometen muchos abusos y cada uno de nosotros tiene la bandeja de entrada de su correo siempre saturada de mensajes que no interesan. Eso es cierto.

Pero pensemos una cosa, todos nuestros posibles clientes disponen de diferentes formas de estar presentes en Internet y por ello nos podemos comunicar con todos ellos. Disponen de cuentas en redes sociales, en directorios, en grupos…y para acceder a todas ellas han tenido que introducir su dirección de correo electrónico, su eMail. Esto significa que todos ellos disponen de una cuenta de eMail. La utilizan habitualmente y nadie se sorprende de hacerlo. Es de uso común.

Si esto es así, podemos pensar que el rechazo de las personas ante los servicios de eMail marketing está producido por la mala utilización de los mismos y no por la propia esencia del correo electrónico, ¿no crees?

Teniendo en cuenta esto, no cabe la menor duda: debemos aplicar Servicios de eMail Marketing para Negocios de una forma inteligente, sana y nada invasiva. No sirve de nada realizar grandes envíos de correos a personas que no están interesadas en nuestro servicio.

Lo realmente interesante, como siempre, es realizar un buen trabajo para conseguir nuestra propia lista de personas interesadas en nuestros productos o servicios. Y te preguntaras ¿de donde puedo sacar esta lista de eMails? Sencillo, pero no inmediato.

Además de no ser catalogados como SPAM, lo que queremos es que nuestra lista sea una autentica colección de posibles clientes y que mejor que personas realmente interesadas en lo que les ofrecemos.

¿Cómo empezar a crear una lista para eMail Marketing?

  • Descubriendo donde están nuestros clientes
  • Preparando nuestra web para la captación de eMails de forma natural y legal
  • Atrayendo posibles clientes con ofertas de nuestros productos
  • Creando una buena estrategia de Marketing Digital para atraer a posibles clientes

Se trata de crear la lista desde el principio. Si tu negocio ya está en marcha, seguramente ya tengas una lista de las direcciones de eMail que tus clientes te han facilitado en su compra. Esto es un buen inicio.

Si no es así, empieza desde cero. La forma de conseguirlo pasas por pedirlo cuando compran o conseguirlo antes de la compra, cuando solo están “buscando” y están interesados. Para conseguirlo se utilizan diferentes técnicas de Marketing Online dependiendo de la fase digital de tu negocio

¿Qué puedo hacer con la lista de Emails que consigo?

Una vez que ya tienes algunos clientes en la lista (da igual que sean pocos), lo primero que debes empezar a hacer es generar contenido de valor para esos clientes o posibles clientes.

Muchas personas se lanzan directamente a enviar ofertas de productos, promociones, etc y no se dan cuenta de que lo que pueden estar haciendo es generar un rechazo en el cliente. No podemos abrumarle.

Es muy importante estar en contacto con él para hacerle ver que estamos ahí y que no se olvide de nosotros, pero es más importante aún saber que es lo que le interesa y que no. Para conseguirlo se diseñan estrategias completas de eMail Marketing para Negocios, donde se diseñan y automatizan las campañas del servicio y se catalogan y segmentan los clientes en función de sus interacciones con nosotros.

Y por supuesto, habrá clientes que respondan bien siempre, otros mal siempre y otros de una forma más irregular. Es vital identificarlos bien. Siempre piensa que en Internet no solemos ver la cara ni las expresiones de nuestros clientes, por lo que el conocerlos bien digitalmente es aún más importante que en el mundo físico.

Aspectos Clave para una Campaña de eMail Marketing para Negocios

Lo primero de todo es definir bien la estrategia en función de la herramienta que tengas. Aunque todas son muy similares, algunas permiten hacer cosas que otras no, así que es importante conocer las limitaciones de lo que vas a utilizar en tu campaña de eMail marketing.

En tu estrategia debes pensar que es lo que quieres ofrecer, a quién, cada cuanto tiempo, en que formato, etc. También debes pensar en la forma en la que vas a localizar a tus clientes para poder ir construyendo tu lista. Por ejemplo, puedes captar clientes mediante anuncios en Facebook o siguiendo una buena estrategia de SEO para posicionar tu web en las primeras posiciones de Google.

Cuando los clientes (posibles) accedan a tu página deberás estar preparado para captar su eMail, es decir, debes de tener lista la forma (el formulario) en el que se inscribirán. Debe ser sencillo, con el eMail es suficiente. Si quieres, pídele también su nombre para poder utilizarlo luego y personalizar los mensajes. Pónselo fácil.

Cuando hayas configurado tu herramienta podrás dar la bienvenida de forma automática y comenzar a enviarle mail de forma continua, salvando los pormenores que hemos comentado anteriormente.

Herramientas para crear campañas de eMail Marketing

Existen muchas herramientas que te pueden ayudar con la creación de campañas y el envío de Newsletters y promociones a tus clientes.

Una de las más interesantes, bajo nuestra opinión, es Getresponse. Es muy completa y te permite estructurar tus campañas de una forma sencilla, aunque, evidentemente, requiere conocimientos para realizarlo.

Dispone de algo que es clave: la creación de Workflows de eMail Marketing para Negocios, donde puedes definir todo lo que ocurre en tu campaña desde el inicio hasta que tú decidas. Suple a los, ya casi obsoletos, autoresponders. La diferencia es que estos autoresponders se utilizan para contestar a los usuarios según su comportamiento mientras que un workflow te permite realizar muchas y diferentes acciones dentro de una campaña, desde el autoresponder, hasta la categorización, cambio de campañas. segmentación, etc. Es realmente muy eficaz.

Puedes acceder a la herramienta desde este enlace

Si te interesan los servicios de Marketing Digital y quieres conocer más detalles puedes ver más información sobre las etapas de una empresa en el mundo online o también puedes descargar nuestra guía gratuita con los Aspectos Clave del Marketing Online para Negocios en Internet

Comparte esto:

Comments(0)

Leave a Comment