¿Para que sirve el Marketing Online?

Home / Información / ¿Para que sirve el Marketing Online?
Comparte esto:

La finalidad del Marketing la conocemos todos o al menos tenemos alguna idea sobre su cometido. Se trata de promocionar nuestra marca, nuestros productos, nuestros servicios para que la gente los conozca, para facilitar su venta y conseguir más clientes. Su finalidad no difiere mucho de para qué sirve el Marketing Online.

Existen las técnicas de las grandes empresas que todos conocemos y en las que se invierten millones de euros para dar a conocer marcas y productos. La Televisión, los anuncios en la calle, las promociones, etc, son técnicas a las que todos estamos habituados en el mundo offline.

Incluso las técnicas más asequibles a los Negocios Locales, como el buzoneo, el anunciarte en la revista de las fiestas de tu municipio o el reparto de folletos por la zona, son técnicas de marketing y publicidad que seguro que conoces y que incluso has puesto en práctica.

Entonces…¿Para qué Sirve el Marketing Digital o Marketing Online?

El Marketing Digital o Marketing Online se encarga de hacer lo mismo a través de Internet. Evidentemente las formas de hacerlo son diferentes pero el objetivo es el mismo.

Todos nosotros disponemos de una cuenta de eMail personal o de empresa, usamos alguna red social como Facebook, tenemos Whatsapp y somos asiduos a buscar en Google. Estas son algunas de las variables con las que jugamos en el mundo digital.

Cuando un usuario hace una búsqueda en Google espera que se le muestren resultados de páginas web que tienen mucha relación con su consulta. Además, las búsquedas las hacen cuando y donde quieren. No solo desde un ordenador de escritorio, sino que si, por ejemplo, están en la calle y quieren buscar un restaurante cercano, usarán el móvil para hacer la búsqueda en ese mismo momento.

Con la ayuda del Marketing Online, por ejemplo, conseguimos que nuestro Restaurante aparezca de los primeros en la búsqueda de esa persona para que sea más fácil que acceda a nuestro servicio.

Claro, si no tienes una página web, difícilmente aparecerás en los resultados, ¿verdad?

Te he hablado de buzoneo y de repartir folletos. En el mundo Online esto es lo que podemos asemejar a las campañas de eMail Marketing donde puedes enviar información de tu negocio, de tus promociones, a una lista de clientes o posibles clientes que tengas.

¡Cuidado! Aquí es importante construir esa lista con el beneplácito de tus usuarios porque de otra forma harás SPAM, perderás clientes y quizás hasta ganes una bonita multa de la Agencia de Protección de Datos.

Esto mismo se puede hacer por otros canales, cómo el Whatsapp o por SMS, por ejemplo.

En cuanto a la publicidad, el Marketing Digital nos permite hacer anuncios de nuestros productos o servicios a través de los medios que usa la gente en Internet. Por ejemplo podemos mostrar un anuncio a usuarios de Facebook o un anuncio que aparezca en Google cuando alguien busca algo concreto que sea similar a lo que nosotros ofrecemos.

En resumen, el Marketing Online nos permite llegar a nuestros clientes a través Internet. Además, muy importante, nos permite realizar un seguimiento completo de las acciones que hacemos y medir los resultados, es decir, podemos saber cuántas personas han visto nuestro anuncio, cuantas han accedido, cuantas han leído nuestro eMail…y con toda esa información podemos volver al ataque en las siguientes acciones para mejorar nuestros resultados.

Si quieres descubrir los conceptos básicos del Marketing Online y aprender que son el SEO, el SEM, los Webinars, el eMail Marketing, etc, pero de una forma sencilla y sin palabras raras, puedes acceder a nuestra guía online gratis aquí

Comparte esto:

Comments(0)

Leave a Comment