Cuando dispones de infraestructura (ver etapa 1 de tu negocio online) pero no tienes visibilidad, es decir, cuando dispones de tu web o eCommerce pero no tienes visitas ni clientes a través de Internet.

Es el momento de comunicarle al mundo que estás ahí, que tienes un buen producto o servicio y que quieres venderlo a tus clientes. No vale de nada tener una web si no a promocionas. Nadie sabrá que existes.

  • Tu página web es antigua o está desfasada
  • No recibo contactos desde mi web (ni mails ni llamadas….)
  • No apareces en los resultados de búsqueda de Google o no apareces en las primeras posiciones
  • No tienes Perfiles en Redes Sociales o los que tienes no captan clientes
  • No generas contenido, es decir, te limitas a esperar a que lleguen clientes sin hacer nada
  • No utilizas ningún medio online para promocionar tu negocio

Esta etapa es crítica. Tus clientes están ahí, en Internet y tu negocio también, pero no se encuentran. Tu negocio es invisible. Es el momento de hacerte ver.

Debes de enfocarte en aparecer en los resultados de búsqueda de Google (SEO) y además debes empezar a generar contenido (blog y redes sociales) para captar el interés de tus potenciales clientes.

Es hora de empezar a conseguir una lista de subscriptores (eMails) para poder empezara a trabajar con ellos de forma proactiva mediante eMail Marketing y Newsletter (Boletines de Noticias) periódicos con ofertas, descuentos, etc.

No todo el mundo puede aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google. Para conseguirlo es importante utilizar técnicas de calidad, tanto técnicas, como de contenido. Y por su puesto mantener la relación entre Google y tu web siempre al día utilizando toas las herramientas que ofrece hoy en día. Conocerlas todas es clave

Como dicen en USA: La clave está en la “lista”. Este es el objetivo del eMail Marketing. Nada de Spam. Solo técnicas no invasivas y de calidad.

Disponer de una lista de mails de tus clientes (o interesados) e ir mandándoles información en el tiempo, según sus necesidades en cada momento es un arte que puede conseguir que multipliques tus ventas.

Si tienes una tienda electrónica (eCommerce) puedes utilizarlo incluso para que tus clientes no abandonen el carrito de la compra con artículos sin pagar!

Generar y compartir contenidos con tu “público” se ha convertido en algo imprescindible para aumentar tu presencia en Internet.

No es una técnica para grandes empresas o auténticos Gurús, sino que es algo que cualquier empresa puede conseguir con unos resultados magnificos en poco tiempo.

Tus clientes quieren buen contenido. Contenido de calidad. Si tu se lo proporcionas, conseguirás más visitas, harás más grande tu lista de eMails (eMail Markrting) y aumentarás de forma significativa las ventas de tus productos o servicios.

Ten en cuenta que mucha gente busca información antes de comprar. Si tú se la proporcionas, cuando vayan a comprar ya te conocerán.

Asociado al Marketing de Contenidos, una buena estrategia en Redes Sociales (Social Media Management) puede ser decisivo a la hora de mostrar al mundo todo lo que haces, todo lo que sabes sobre tu sector y por consiguiente, ir incrementando tus suscriptores y el número de personas que pueden comprarte.

Déjanos tus datos de contacto y a continuación recibirás un mail para confirmar tu dirección de correo electrónico, tras el cual nos pondremos en contacto contigo para hacer una consultoría gratuita sobre el estado actual de tu negocio y las posibilidades que tiene en Internet. Trazaremos una hoja de ruta para convertir tu presencia online en una poderosa herramienta de captación de clientes.